EL DISEÑO GRÁFICO
Emplea los elementos expresivos del dibujo y la pintura: linea-color-valor-textura-ritmo para expresar mensajes y darle forma a las cosas que existen en el mundo de los seres humanos.
Hoy en día se han convertido en una "necesidad" creada por el nivel de vida alcanzada por la humanidad y por la gran competencia comercial que se ha generado entre los fabricantes a favor de sus productos.
CARACTERÍSTICAS
Un buen cartel es aquel donde el texto y la imagen se complementan mutuamente.
Simplicidad: debe se esencialmente simple, ya que el observador no tiene tiempo para analizarlo detalladamente.
Adecuado: debe tenerse el cuidad de que defina el tema y su propósito, evitando así decepciones psicológicas que desmejoren la finalidad del cartel.
Texto: el texto debe ser breve. Deben emplearse pocas palabras, procurando que transmitan al lector el sentido de lo que se quiere anunciar.
Atractivo: los carteles atractivos tienen eficacia, aun cuando el tema no sea agradable. Se debe procurar que el dibujo, las letras y el color estén bien distribuidos y bien hechos.
Diseño y Color: la buena composición, el color y la técnica son los elementos principales en la preparación de carteles eficaces.
Los recursos artísticos empleados por el diseño gráfico son ilimitados: marcadores, acuarela, creyones, tempera, trozos de tela, fotografías, papeles de colores, entre una gran variedad.
El diseño gráfico se ha convertido en un medio tan importante y evoluciona con tanta rapidez que ha sido necesario crear escuela que formen personas con el talento para realizar estos trabajos.
(Eduardo Atanacio Herrera hacker:4 equipo:1)
No hay comentarios:
Publicar un comentario